El personaje del buen Jason se mueve por la vida con el nombre de Adam Clay, y vive pacíficamente criando abejas y produciendo miel en un...

El personaje del buen Jason se mueve por la vida con el nombre de Adam Clay, y vive pacíficamente criando abejas y produciendo miel en una parte rural cerca de Boston. En el tiempo que lleva allí, el Sr. Clay le tomó cariño a su vecina, la Sra. Parker, una profesora jubilada que vive sola. Resulta que ésta buena señora es víctima de una estafa por internet, y todas sus cuentas son vaciadas, incluso unos $2 millones de dólares que eran de una fundación que ella manejaba. No pudiendo aceptar lo que le había pasado, la Sra. Parker decide quitarse la vida.
Cómo pasa en este tipo de pelis, resulta que Don Clay es en realidad un agente retirado de una organización super mega secreta conocida cómo los Beekeepers, un conjunto de agentes recontra entrenados que actúan completamente fuera del sistema para regular y cuidar el mismo. Obviamente, todo lo que pasó con su vecina catapultó a Adam de vuelta a su trabajo de siempre para acabar con los responsables de la estafa. Sin embargo, nunca se iba a imaginar que tan alto y lejos iría a llegar el hilo de malhechores.
La diferencia acá la hace el cast de soporte, en donde tenemos varios actores de renombre como Josh Hutchinson haciendo de malo (aunque más que malo hace de un joven completamente malcriado e interesado solamente en el dinero, el alcohol y las chicas) y la verdad que mal el papel no le vino, tampoco es que lo demandara demasiado. Lo mismo pasa con el señor Jeremy Irons, quién es el responsable de que al personaje de Hutchinson no le pase nada con el nivel de amenaza que representa el señor Beekeeper.
Otro de los personajes que estaremos viendo bastante en pantalla es Verona (Emmy Raver-Lampman), una agente del FBI que está tras Mr. Clay, haciéndose presente en cada desastre que el experto Adam deja a su paso. Lo más curioso es que ambos se conocen, ya que Verona es la hija de la Sra. Parker, y a pesar de que el Mr. Beekeeper está tras los responsables de la muerte de su madre, está persiguiendo su sentido personal de “justicia” haciendo las cosas cómo lo dicta la ley.
Las actos más importantes del film, que son las escenas de acción, están bien presentadas y coreografiadas, con piñas, patadas, tiros y explosiones para todos los gustos. Algunas de ellas, especialmente todo el acto final, cuentan con un buen nivel de preparación dentro de la peli, llevándolas a otro nivel de satisfacción cuando, en efecto, se ejecutan.
Teniendo en cuenta los nombres que están en los créditos de ésta película, podría ser mucho mejor de lo que es, sin embargo, cómo “una de Statham” cumple y con algunas joyitas de más.
Calificacion 8/10
[penci_review]
https://showsargentinos.com.ar/?p=110397&feed_id=2416